
En un violento episodio ocurrido en el barrio San Francisco de Álava, en la capital jujeña, una mujer resultó herida en el cuello tras ser atacada con un cuchillo por su expareja, quien fue detenido poco después por la policía. El incidente tuvo lugar a plena luz del día, cuando la víctima se encontraba en su domicilio.
Según el relato de la mujer, el ataque sucedió luego de que el agresor, aparentemente bajo los efectos del alcohol, golpeara la puerta de su casa y ella accediera a abrir. Al ver que se trataba de su expareja, notó que el hombre llevaba un cuchillo y, tras una acalorada discusión, la atacó, causándole una herida en el cuello. El agresor huyó corriendo del lugar tras el ataque.
Con la ropa ensangrentada, la mujer se dirigió rápidamente a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, ubicada a pocas cuadras, donde narró lo sucedido y brindó la identidad del atacante. Los oficiales de la comisaría, al ver la herida de la víctima, solicitaron de inmediato la asistencia del servicio de emergencias SAME.
La víctima fue atendida en primera instancia por personal médico en la subcomisaría y, posteriormente, trasladada al hospital «Pablo Soria» de la capital jujeña, donde se le diagnosticó una «herida cortante en el cuello» y quedó bajo observación.
Mientras la mujer recibía atención médica, un vecino alertó a la policía sobre la presencia del agresor a dos cuadras del lugar, en medio de una pelea con otro hombre. Los agentes acudieron al sitio y lograron detener al atacante, quien fue trasladado a la subcomisaría, quedando a disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.