Tensión Máxima en Caracas: La Embajada Argentina Asediada por Fuerzas de Seguridad Venezolanas

La situación en Venezuela alcanzó un nuevo pico de tensión anoche, cuando la Embajada argentina en Caracas se convirtió en el epicentro de un operativo de seguridad que generó preocupación y alarma. Según testimonios de los dirigentes opositores refugiados en la sede diplomática, todos ellos cercanos a la líder opositora María Corina Machado, la zona fue rodeada por un despliegue significativo de fuerzas policiales y agentes encapuchados.

Los refugiados, entre los que se encuentra Pedro Urruchurtu, coordinador internacional del partido Vente Venezuela (VV), compartieron videos en redes sociales que muestran a numerosos agentes patrullando los alrededores de la embajada, la cual además quedó sin suministro eléctrico en plena noche, un hecho que agrava la situación de inseguridad.

El gobierno de Nicolás Maduro retiró la autorización a Brasil para custodiar la embajada argentina, aumentando así la incertidumbre sobre la seguridad de los seis opositores que se encuentran asilados en la residencia diplomática. Las fuerzas de seguridad venezolanas, incluidas patrullas del SEBIN y del DAET, rodearon la sede diplomática el viernes por la noche, en lo que ha sido denunciado como un acto de intimidación y hostigamiento.

Desde agosto, la embajada argentina en Caracas se encuentra sin representación oficial, tras la salida de los diplomáticos argentinos por orden del gobierno venezolano. Desde entonces, Brasil había asumido la responsabilidad de la seguridad del edificio y la protección de los dirigentes opositores, hasta que se le revocó esa autorización.

Entre los asilados se encuentran, además de Urruchurtu, Magalli Meda, ex jefa de campaña presidencial; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Omar González, ex diputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV; y Fernando Martínez Mottola, ex ministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor. Estos seis opositores se refugiaron en la embajada tras ser acusados por la Fiscalía venezolana de delitos graves como conspiración y traición a la patria.


Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo