
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó una ordenanza que autoriza el traslado de animales de compañía perros y gatos en el transporte público de pasajeros. La medida, impulsada por el concejal Aguiar, busca garantizar el acceso de las mascotas, especialmente aquellas con funciones terapéuticas, y brindar claridad a los usuarios. Antes de entrar en vigencia, deberá ser reglamentada por el Ejecutivo municipal.
Según explicó el presidente del bloque UCR, Gastón Millón, la reglamentación definirá detalles como los horarios habilitados evitando las horas pico, el tamaño de los animales que podrán viajar y el límite por unidad. “En algún momento se pensó en restringir a perros pequeños o medianos para no complicar el espacio, y probablemente se establezca un máximo de un animal por colectivo”, indicó.
Millón aclaró que no está previsto que las mascotas paguen boleto, aunque la definición final quedará sujeta a la reglamentación. “Más allá de ser animales de compañía, algunos cumplen funciones terapéuticas muy necesarias. Esta ordenanza viene a dar claridad a la gente sobre en qué casos se podrá viajar con ellos”, agregó.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.