
Un hombre de 50 años, reconocido instructor deportivo en San Pedro de Jujuy, fue detenido e imputado por aberrantes hechos de abuso sexual contra su hija menor de edad. La investigación se inició hace unas tres semanas, tras una denuncia que encendió las alarmas en la comunidad deportiva local.
Según confirmaron fuentes judiciales, tras la denuncia se recolectaron diversos elementos probatorios y se realizó la Cámara Gesell a la víctima, actualmente de 9 años. Los resultados fueron concluyentes y permitieron imputar al acusado por los delitos de “abuso sexual ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia, y corrupción de menores agravada”.
La Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación solicitó la prisión preventiva, medida que fue concedida por el Juzgado Especializado, disponiendo que el imputado permanezca 75 días detenido en una unidad penitenciaria de San Salvador de Jujuy.
Las pericias indicaron que los abusos se habrían cometido en dos períodos: durante las vacaciones de verano de diciembre a febrero de 2023-2024 y de 2024-2025. La niña y su entorno reciben actualmente asistencia psicológica y contención por parte de organismos especializados.
La investigación también busca determinar si la menor sería la única víctima, dado que el acusado se desempeñaba en espacios con presencia de menores de edad dentro de uno de los clubes más importantes de la ciudad
Las autoridades remarcaron que el caso se investiga bajo estricto hermetismo para proteger a la víctima y no entorpecer el avance del proceso judicial.







