
El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy dictó prisión preventiva para el gerente y un empleado del supermercado Comodín de San Salvador de Jujuy, tras el incendio que provocó la muerte de cinco personas y la hospitalización de decenas de clientes. La justicia busca esclarecer las causas del siniestro ocurrido el pasado 28 de febrero en el barrio Ciudad de Nieva.
El fiscal Diego Funes confirmó en conferencia de prensa que «ayer se imputó a dos detenidos por el incendio en Comodín», y detalló que se trata del gerente de la sucursal y un empleado que realizaba tareas de mantenimiento en el techo del establecimiento en el momento del siniestro.
Ambos imputados cumplirán prisión preventiva: el gerente por 40 días y el empleado por 20. «Esperamos en esos plazos terminar la investigación penal preparatoria y evaluar la posibilidad de elevar la causa a juicio oral», agregó Funes.
El incendio se desató cerca de las 11 de la mañana del 28 de febrero, movilizando a delegaciones de Bomberos de la Policía de la Provincia y bomberos voluntarios de Palpalá, Perico y Monterrico. También intervinieron el SAME y otros organismos de emergencia para asistir a las víctimas.
Cinco personas perdieron la vida a causa del siniestro: dos hombres, dos mujeres y una niña. Además, 33 personas fueron hospitalizadas por inhalación de monóxido de carbono y humo. «El informe médico forense indica que la causa de la muerte es la inhalación de monóxido de carbono. Todos eran clientes», detalló el fiscal.
Con la imputación y las detenciones, la justicia avanza en la investigación para determinar responsabilidades y definir si hubo negligencia en las tareas de mantenimiento que podrían haber desencadenado el incendio.
La comunidad jujeña sigue de cerca el caso, mientras las familias de las víctimas piden justicia por lo ocurrido.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.