El dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto se pronunció en torno al escándalo que envuelve al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, vinculando este hecho con el ascenso de Javier Milei al poder. «Es la explicación más clara, más contundente de por qué Milei gobierna hoy en la Argentina», afirmó Pichetto, en referencia a la reciente divulgación de pruebas que complican aún más la situación del exmandatario.
Pichetto, quien ha sido un crítico constante del gobierno anterior, sostuvo que el caso de Fernández es «patético» y que su impacto es devastador, no solo para la imagen del expresidente, sino también para la credibilidad del gobierno que encabezó. «Este escándalo explica el fracaso y la decadencia de este Gobierno, y cómo ello contribuyó al surgimiento de Javier Milei», subrayó el legislador rionegrino.
En su análisis, Pichetto también vinculó la gestión de la pandemia con el deterioro de la situación política y económica del país. «La política de la cuarentena fue el punto dramático de la vida argentina: fundió a un montón de gente, y el país era gobernado por médicos que, aunque podían tener buena fe, carecían de una visión económica», argumentó.
El rionegrino concluyó señalando que la combinación de escándalos personales y políticas fallidas allanó el camino para un cambio radical en la conducción del país, personificado en la figura de Milei, cuyas promesas de renovación calaron hondo en una sociedad agotada por las crisis sucesivas.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.