
La ministra de Seguridad destacó los avances de la gestión de Javier Milei y marcó diferencias con el macrismo.
En un contexto político cargado de tensiones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instó al PRO a definir su rol político de cara a las próximas elecciones. “Se tienen que definir, o son oficialismo o son oposición”, señaló la funcionaria en declaraciones radiales, haciendo alusión a las diferencias entre el partido liderado por Mauricio Macri y La Libertad Avanza, espacio que integra bajo la gestión de Javier Milei.
Bullrich destacó los logros alcanzados durante el primer año de gobierno de Milei y aseguró que este modelo contrasta con el de la gestión de Macri entre 2015 y 2019. “No quiero debatir con Macri, pero es la primera vez que un gobierno va al hueso. La Argentina no podía salir de otra manera, no era gradual, era por shock”, enfatizó.
La ministra subrayó que el enfoque de Milei representa una transformación estructural profunda en el país. “Se hizo una corrección muy de fondo en cómo se organiza una sociedad para que no sea una riqueza donde unos le sacan a otros. Lo que va a venir será mejor porque se ha reorganizado la base de la sociedad”, expresó.
Consultada sobre un posible acuerdo con el PRO, Bullrich sostuvo que las alianzas son posibles “con todos los que quieran apoyar el cambio”. Sin embargo, también se refirió a las tensiones dentro del oficialismo, como la interna entre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“Es una pelea política, no personal. Que Milei haya perdido la posibilidad de tener una vicepresidenta ordenada en el Senado es lamentable. Si ella dice que congelará su sueldo y luego se queja de que gana poco, no lo hace por convicción”, analizó.
Bullrich aprovechó para remarcar la importancia de la austeridad en el sector público como ejemplo para el resto de la sociedad. “Todos vivimos de un sueldo del Estado, como lo hacen muchos argentinos con su salario. Pero el ejemplo es más importante que las palabras”, concluyó.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.