Frente al rechazo de los gremios a la oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) ha convocado un paro provincial para este jueves 31, con la participación de trabajadores de toda la provincia. La medida surge luego de un Congreso gremial en el que se analizaron las decisiones de las asambleas locales, las cuales expresaron un claro desacuerdo con el incremento salarial del 2% ofrecido por las autoridades.
El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y busca manifestar el descontento generalizado de los docentes, no solo con la insuficiencia de la oferta salarial, sino también en rechazo a la disminución del presupuesto nacional destinado a la educación.
Además, ADEP anunció que se sumará a las medidas de fuerza que se llevarán a cabo a nivel nacional, en solidaridad con los reclamos de otros gremios del sector educativo.
Movilización y próximos pasos
En los próximos días, se definirán las acciones adicionales que acompañarán el paro, aunque ya se prevé una movilización masiva para visibilizar los reclamos. «La oferta del 2% no solo es insuficiente, sino una falta de respeto hacia el trabajo docente. Continuaremos con las medidas de fuerza hasta que el Gobierno provincial nos escuche», señalaron desde la dirigencia de ADEP.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.