Este jueves 5 de diciembre, las universidades nacionales de Argentina se verán paralizadas por un paro de 24 horas convocado por la CONADU Histórica en apoyo a la jornada de lucha multisectorial promovida por las dos centrales de trabajadores, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. La medida también cuenta con el respaldo del gremio ADIUNJu, que nuclea a los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy.
La decisión fue tomada en el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, realizado el 2 de diciembre, donde se definió un paro de actividades para reclamar contra las políticas de ajuste y en defensa de la soberanía nacional. La jornada de lucha lleva como lema “Argentina sin Hambre, con Paz, Justicia Social y Soberanía”, buscando visibilizar las demandas sociales y económicas del sector.
Desde el gremio ADIUNJu, anunciaron su adhesión al paro y al llamado a movilizarse en las distintas ciudades del país para exigir mejores condiciones laborales y políticas públicas que garanticen el bienestar de la población.
El paro busca frenar las políticas económicas que afectan a los sectores más vulnerables y reclamar por la justicia social y el fortalecimiento de la soberanía nacional, un derecho que aseguran está siendo comprometido por medidas de ajuste.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.