La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por tiempo indeterminado que comenzará este viernes en la provincia de Jujuy. La medida de fuerza se toma en reclamo por el incumplimiento de pagos salariales y la falta de reconocimiento de la paritaria nacional.
La Seccional Jujuy de la UTA determinó la acción directa luego de una asamblea realizada el jueves 5 de septiembre. Los reclamos incluyen la falta de pago de una suma no remunerativa, diferencias salariales correspondientes a los meses de marzo y abril, y la exigencia de que se respete la escala salarial acordada a nivel nacional.
El sindicato de choferes exige un salario superior a un millón de pesos, mientras que las empresas del sector argumentan que esa cifra resulta insostenible en el contexto económico de la provincia.
Para este viernes, el gremio ha convocado a sus afiliados a reunirse en el complejo ubicado en la esquina de Bárcena y San Luis, en San Salvador de Jujuy, desde donde evaluarán los próximos pasos a seguir en el marco de esta medida de fuerza.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.