
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere a la medida de fuerza convocada por la central sindical. El servicio de colectivos urbanos e interurbanos estará garantizado en todo el país.
En medio de la expectativa por el paro general convocado para este jueves 10 de abril, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no se sumará a la medida de fuerza, por lo que el servicio de colectivos urbanos e interurbanos funcionará con normalidad en la provincia y en gran parte del país.
La decisión de la UTA responde a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el marco de un conflicto salarial que involucra al sector del transporte.
Esta confirmación despeja una de las principales incógnitas en torno a la jornada de protesta, ya que el funcionamiento del transporte público, en especial el servicio de colectivos, es un factor clave a la hora de medir el impacto real del paro.
El paro general del jueves 10 de abril, convocado por la central sindical, será por 24 horas y tendrá como antesala una importante movilización hacia el Congreso de la Nación, prevista para el miércoles 9 de abril a partir del mediodía.
El dirigente sindical Héctor Daer justificó la medida de fuerza señalando que la situación económica del país atraviesa un «círculo vicioso» generado por las políticas del Gobierno nacional. En declaraciones radiales, Daer criticó la inflación persistente, la caída del poder adquisitivo de los salarios y el deterioro de las jubilaciones.
«El paro es el día 10, de 24 horas. El 9 nos vamos a movilizar al Congreso. Van a ser 36 horas de acción sindical», afirmó Daer, quien también apuntó contra la estrategia económica del presidente Javier Milei: «El dinero ya no rinde, se liberaron los precios y se ajustaron los salarios», sostuvo.
Con esta confirmación de la UTA, queda garantizado el funcionamiento del transporte público de pasajeros durante el paro general, lo que representa un alivio para miles de trabajadores y estudiantes que necesitan trasladarse ese día.
De todas formas, se esperan interrupciones y complicaciones en otras actividades y sectores, especialmente por la movilización al Congreso y la adhesión de distintos gremios a la medida de fuerza.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.