
Un nuevo caso de*ataque de perro peligroso en Palpalá volvió a generar alarma entre los vecinos. El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio Santa Bárbara, cuando un perro de raza pitbul saltó la tapia de una vivienda y mató a un caniche que se encontraba en el patio junto a su dueño.
La víctima del hecho, Cristina López, relató el lamentable suceso que acabó con la vida de su mascota llamada Jorge. A través de las redes sociales, la mujer hizo pública su denuncia y exigió justicia y medidas concretas para evitar nuevos ataques. Su publicación se viralizó, generando el repudio de cientos de usuarios.
“Entre las 2 y 3 de la tarde, mi hijo estaba haciendo unos trabajos en el patio cuando, de repente, el pitbull del vecino saltó la pared. Mi caniche intentó defender a mi hijo y terminó muriendo por las heridas”, relató Cristina en diálogo con nuestro medio. Además, la mujer denunció la inacción del dueño del pitbull, quien no ha dado la cara tras lo ocurrido. “Se esconde. La policía fue a buscarlo, pero no se presentó. Ya hicimos la denuncia, contratamos un abogado y todo está en la justicia”, agregó.
Cristina expresó su preocupación por la seguridad de sus nietos de 7 y 9 años, quienes viven o pasan gran parte del tiempo en la casa. “Mi miedo es que esto vuelva a pasar. Ya lo habíamos reclamado antes porque el perro rasguñaba la pared cada vez que los chicos salían a jugar. Ahora queremos que lo retiren y que se haga justicia”, afirmó.
La denuncia fue radicada en la Seccional Nº 51, del barrio 18 de Noviembre, y el caso está en manos de la justicia.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.