Milei ratificó el compromiso de la Argentina con el Consejo de Paz y ofreció la colaboración de los Cascos Blancos

El presidente Javier Milei ratificó este miércoles en Washington D. C. el compromiso de la Argentina con el Consejo de Paz, impulsado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, y puso a disposición la colaboración de los Cascos Blancos para integrar una fuerza internacional de estabilización.

Durante su exposición en la ceremonia inaugural del Board of Peace, el mandatario aseguró que “Argentina está lista para contribuir” y remarcó que la política exterior del país tiene una posición clara basada en la defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad, la igualdad ante la ley, la libertad de expresión y el libre comercio. En ese sentido, subrayó que la defensa de esos principios “no es negociable” y constituye un requisito esencial para alcanzar la paz.

Milei advirtió que existen actores que “rechazan esos derechos, los pisotean y se benefician de que otros los respeten”, por lo que consideró indispensable contar con instituciones con la voluntad y la capacidad de hacer cumplir las reglas. “Necesitamos una arquitectura internacional que pueda sostener soluciones reales en el tiempo”, señaló.

El jefe de Estado también destacó el rol del presidente estadounidense en la escena internacional y afirmó que Trump “ha predicado con el ejemplo” al mediar en el acuerdo de paz en Gaza. En ese marco, explicó que la participación argentina en el Consejo de Paz se apoya en la convicción de que la paz requiere decisión política y liderazgo para enfrentar desafíos complejos.

“Creemos en el liderazgo que enfrenta los problemas con determinación y en que la única paz que vale la pena construir es la que descansa sobre derechos innegociables del hombre”, concluyó el Presidente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio