La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, arribará hoy a Jujuy para participar en los actos conmemorativos por el 212º aniversario del Éxodo Jujeño. Debido a estrictas medidas de seguridad, el horario exacto de su llegada al Aeropuerto “Horacio Guzmán” se mantiene en reserva. Al aterrizar, será recibida por el gobernador Carlos Sadir, quien la acompañará durante su estancia en la provincia. Villarruel se alojará en el Hotel Altos de La Viña.
A las 19:45, la vicepresidenta asistirá en el parque lineal Xibi Xibi a la lectura del Bando de Belgrano y a la emblemática Marcha Evocativa. Posteriormente, se trasladará a la Casa de Gobierno, donde a las 21:00 se llevará a cabo la tradicional ceremonia del Cambio de Guardia en el Salón de la Bandera, a cargo de la Guarnición Ejército de Jujuy.
Tras la ceremonia, acompañada por autoridades provinciales y municipales, Villarruel se dirigirá a la plaza central de la ciudad para rendir homenaje al General Manuel Belgrano mediante un acto protocolar. Finalmente, la jornada concluirá en Ciudad Cultural, donde desde las 9:30 del día siguiente se desarrollará el desfile cívico-militar.
El sábado será una jornada agotadora para la titular del Senado de la Nación, aunque expresó su decidida voluntad en cumplir su objetivo en conocer el Salar de Olaroz (distante a unos 284 kilómetros de la capital jujeña por las rutas nacionales 9 y 52 pasando por Purmamarca, ascendiendo por la Cuesta de Lipán y cruzando las Salinas Grandes y Susques), donde visitará la planta productora de litio Sales de Jujuy.
De regreso, Villarruel se detendrá en las Salinas Grandes y en Purmamarca para admirar el entorno natural que caracterizan a las regiones de la Puna y la Quebrada, por lo que se espera su regreso en Alto La Viña, estimativamente a las 18.
Su estadía en la provincia se extenderá hasta el domingo, debido a que quiere aprovechar al máximo el fin de semana, por lo que en esa jornada se trasladará nuevamente a la Quebrada llegándose hasta la localidad de Volcán, donde a las 8.30 ascenderá al Tren Solar de la Quebrada para vivir la experiencia de viajar en las duplas impulsadas con baterías de litio hasta la Estación Purmamarca.
Desde allí y en vehículo se dirigirá hacia Huacalera (con una parada en Tilcara), donde visitará la Bodega y Viñedos Yacoraite; a las 14 retomará su viaje hacia Humahuaca y se trasladará hasta las Serranías de Hornocal, concluyendo así su visita a Jujuy.
Se prevé que a las 18 regrese a esta ciudad para desalojar el hotel y dirigirse a la aeroestación para emprender viaje a la ciudad de Buenos Aires.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.