En una entrevista con el canal LN+, el presidente de Argentina, Javier Milei, no dudó en criticar a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, al afirmar que ella «decidió no participar» en las reuniones de Gabinete y que su postura la acerca más al «círculo rojo» o «la casta», una referencia a la política tradicional del país. A pesar de las tensiones internas, Milei defendió su gestión económica, destacando avances como la reducción de la pobreza y el control de la inflación.
El presidente Javier Milei ofreció hoy una profunda entrevista en el canal LN+, donde abordó diversos temas políticos y económicos de relevancia. Entre las declaraciones más destacadas, se refirió a su relación con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien criticó duramente por su falta de participación en las reuniones del Gabinete. Según Milei, Villarruel «decidió no participar» en estas instancias de toma de decisiones y, además, se mostró más cercana al «círculo rojo» de la política tradicional, lo que calificó como parte de la «casta» política que su gobierno pretende combatir.
«Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones», señaló el presidente, quien por primera vez de manera pública lanzó un cuestionamiento directo hacia la vicepresidenta. «Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos, está más cerca de la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta», añadió, aludiendo a las diferencias ideológicas que se han generado entre ambos.
En cuanto a su relación con el PRO y las perspectivas para las elecciones de 2025, Milei afirmó que existe un «excelente diálogo» y que tanto su gobierno como el PRO deben «caminar con el mismo rumbo», ya que el «enemigo» común son los «colectivistas» que, según él, se oponen al cambio que propone su gestión.
A nivel económico, el presidente destacó los avances de su administración, comenzando por la reducción de la pobreza. Según Milei, tras las medidas de ajuste fiscal implementadas, la pobreza bajó del 57% al 46% en menos de un año. «Bajamos 11 puntos en 11 meses», celebró, haciendo hincapié en que a pesar de las medidas impopulares, la economía sigue avanzando.
Además, el presidente defendió el ajuste fiscal que implementó su gobierno, indicando que este «milagro» de reducir el déficit fue reconocido internacionalmente. «En seis meses hicimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI. El modelo argentino es estudiado en todo el mundo, incluso dos premios Nobel se han fijado en nuestro caso», resaltó Milei, mostrando confianza en los resultados de su política económica.
En términos de inflación, el mandatario celebró la reducción de la tasa mayorista, que según él, pasó del 17.000% a un 15% anual. A pesar de las críticas internas, afirmó que la economía está «por encima del nivel que tenía en diciembre» y destacó que los salarios reales están ahora por encima de cuando asumió su mandato.
En otro pasaje de la entrevista, Milei volvió a cuestionar el rol del periodismo, al afirmar que lo que más le molesta es «la mentira», no la crítica. «El periodismo de opinión ha hecho que algunas personas se crean dioses y te puedan arruinar la vida», opinó, dirigiendo una crítica directa a ciertos sectores de los medios.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.