En medio de rumores sobre la conformación de una lista de unidad para las internas del PJ, el sector liderado por Carolina Moisés lanzó duras críticas contra Rubén Rivarola a través de Amelia de Dios.
La ex convencional constituyente se refirió al reciente nombramiento de su ex compañera, Laura Aldapi, como Defensora Adjunta de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. «Nada ha cambiado en Jujuy, Gerardo Morales y Rubén Rivarola siguen negociando y colocando gente en cargos, aunque uno ya no sea gobernador y el otro ya no sea presidente del PJ», expresó con firmeza De Dios.
«Deberían entender que ya no tienen la representación que los jujeños decidieron retirarles», añadió, profundizando en la interna del justicialismo local, donde Rivarola fue desplazado tras la intervención del PJ Nacional. De Dios también recordó el polémico rol de Aldapi como asesora de la Municipalidad de Humahuaca, que llevó a que fuera declarada persona no grata en esa localidad.
Desde el sector rivarolista prefirieron no responder oficialmente, aunque en privado señalaron que «todo esto es una chicana de quienes no tienen ni un solo legislador». Un dirigente del espacio comentó: «Nosotros no nos metimos con lo que hizo Carolina con el registro automotor, por eso sorprende este ataque, especialmente porque se trata de un cargo que nos corresponde». Agregó además que «aún no he hablado del tema con Rubén».
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.