
Un hecho de inseguridad ocurrido en el centro de San Salvador de Jujuy terminó con un detenido, luego de una persecución iniciada por un efectivo policial que se dirigía a cumplir funciones en Casa de Gobierno.
Según se informó, el episodio ocurrió en la intersección de calle San Martín y avenida Italia, donde un hombre le habría robado de forma violenta el teléfono celular a una transeúnte. Al advertir la situación, el personal policial perteneciente a la Guardia de Casa de Gobierno inició la persecución del sospechoso.
La persecución continuó por la zona de avenida Italia, donde el protagonista fue alcanzado. En ese momento se produjo un forcejeo y el hombre resultó con heridas cortantes en el brazo izquierdo, situación que habría intentado aprovechar para escapar, aunque finalmente fue reducido con apoyo de personal que intervino en el operativo.
Tras la aprehensión, los efectivos realizaron el secuestro del celular y trasladaron al detenido a la Comisaría Seccional Primera, donde se procedió a su identificación. Allí, se constató que el hombre tendría antecedentes.
En tanto, la víctima fue trasladada en un móvil policial hasta la misma dependencia para radicar la denuncia correspondiente
