
Un aberrante caso de crueldad animal conmociona a la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde una mujer fue detenida tras ser acusada de mutilar y matar a su perra preñada, llamada “China”. El hecho ocurrió en el barrio Ejército del Norte y generó indignación en toda la comunidad.
Según la investigación, la acusada abrió el vientre del animal con una hoja de afeitar, le extrajo las vísceras y los cachorros, provocando la muerte de todos. Luego, colocó los restos en una bolsa negra con la intención de deshacerse de ellos. El brutal acto fue presenciado por vecinos, quienes escucharon los desgarradores alaridos de la perra y filmaron parte de la escena. El material fue incorporado a la causa que lleva adelante el fiscal Agustín Jarma, del Ministerio Público de la Acusación.
El procedimiento contó con la intervención de personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 2 y de Criminalística. En los próximos días, la mujer conocerá formalmente la causa de imputación por el delito de “Crueldad Animal”, previsto en los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346, y se pedirá su prisión preventiva.
Además, se realizó el registro domiciliario para recolectar pruebas y se rescató a otro perro que vivía en el lugar, el cual ahora está bajo resguardo en un refugio. Desde la Asociación Protectora Amigos del Animal de San Pedro, que impulsó la denuncia, reclamaron justicia y una condena ejemplar.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.