Horror en Jujuy: Aprehenden a un presunto asesino serial y hallan restos humanos en su casa

*ñUn hecho escalofriante sacude a Jujuy: detienen a un hombre en Alto Comedero por el presunto homicidio de un indigente y hallan restos óseos y piel humana en su vivienda. La investigación avanza y no descartan más víctimas.

La provincia de Jujuy se encuentra conmocionada tras la detención de Matías Jurado, un hombre de 37 años que será imputado este lunes por el homicidio de Jorge Omar Anachuri, de 68 años, desaparecido desde el 25 de julio. El acusado fue aprehendido en su domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero, donde personal forense encontró restos óseos y piel humana, lo que abrió una investigación por posibles crímenes seriales.

La acusación formal será presentada esta tarde por el equipo de fiscales encabezado por Guillermo Belle*, en una audiencia prevista para las 16:00. Mientras tanto, las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación ante la posible conexión de Jurado con al menos otras cuatro desapariciones, cuyos apellidos fueron identificados como Ponce, Quispe, González y Sosa.

El avance más contundente en la causa se produjo gracias a la declaración en Cámara Gesell del sobrino de 16 años del acusado, quien vivía en la misma vivienda. El adolescente detalló a los investigadores los lugares donde Jurado habría enterrado, quemado y ocultado partes de cuerpos humanos, incluso en bolsas de consorcio arrojadas en basurales.

La información brindada por el menor fue corroborada con imágenes de cámaras de seguridad, en las que se observa al sospechoso subiendo a remises en compañía de personas con características similares a víctimas desaparecidas. Uno de los choferes ya fue identificado y entrevistado por la Fiscalía.

“Fue su declaración, junto al análisis de las cámaras públicas, lo que permitió iniciar el procedimiento. La Dirección de Búsqueda de Personas hizo un trabajo clave”, explicó el fiscal general Sergio Lello Sánchez.

El operativo en la vivienda continúa. Esta semana, antropólogos forenses trabajarán en el terreno donde podrían hallarse más restos humanos. Paralelamente, la Policía de Jujuy investiga reportes de desapariciones no resueltas en los últimos años, con especial foco en personas en situación de vulnerabilidad.

Jurado será imputado formalmente por el asesinato de Anachuri, un hombre con movilidad reducida, visto por última vez en el barrio Mariano Moreno tras subirse a un remis. La coincidencia entre su desaparición, los movimientos del acusado y los elementos forenses recuperados refuerzan la hipótesis del crimen.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) reiteraron el pedido de colaboración a la ciudadanía. “Toda persona que tenga información puede acercarse a Urquiza 462, en San Salvador de Jujuy. Cada testimonio puede ser relevante”, enfatizó Lello Sánchez.


Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo