El joven de veintiún años hizo su presentación en la máxima competición automotor después de una larga sequia en participaciones argentinas, logrando el puesto 12° (Largando previamente 18°).
Veintitrés años tuvo que esperar Argentina para volver a tener un representante en la Formula 1, donde llevan una rica historia de corredores que se hicieron presentes en el GP: competidores como Manuel Fangio logrando cinco títulos entre el 1951 y 1957, José Froilán González logrando la primera victoria de Ferrari en la F1, Carlos Reutemann que fue subcampeón en 1981 y muchos mas que tuvieron al menos una participación.
A pesar de haber sido un debut y el enfoque principal era vivenciarlo, disfrutarlo y aprender, Franco no fue solo a pasear, compitió de muy buena manera intentando escalar puestos de forma estratégica y sin sobrepasarse de los limites. Con un FW46, una de las monoplazas de menos puntos en el campeonato con 5 unidades posicionándose anteúltimo, supero a corredores como Lance Stroll en recta, Pierre Gasly, Aston Martin y Alpine, estos últimos en curvas donde sorprendió con su destreza en el volante y freno. El bonaerense sobrepaso el banderín a cuadros en el 13° puesto pero con la sanción de 10 segundos a Daniel Ricciardo, le permitió escalar una posición mas. Después de la carrera dijo unas palabras: «Es todo muy positivo, el equipo esta contento. Resolví bien las cosas, hice una buena llegada».
El Pilarense también comento que tuvo una estrategia con sus ingenieros para economizar tiempo y herramientas como por ejemplo evitando correr en aire sucio, haciendo durar los neumáticos y opto por una única detención.
Tuvo un debut sorpresivo considerando que fue avisado solo horas antes que iba a participar pero ahora su futuro esta planificado en 8 carreras programadas por Willians que quedan en el calendario de F1, hay muchas expectativas en el argentino y con un tiempo de preparación mas extensas.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.