
En un duelo clave por la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que con este triunfo se convirtió en el nuevo líder con 56 puntos.
El partido comenzó con el Lobo jujeño mostrando actitud y la primera chance clara llegó a los 24 segundos, cuando un cabezazo de “Tortu” Fernández casi abre el marcador. Sin embargo, el envión inicial no fue suficiente y con el correr de los minutos el equipo mendocino se adueñó del juego, obligando a la figura de la tarde, el arquero Milton Álvarez, a salvar varias ocasiones.
En el segundo tiempo, el técnico Matías Modolo buscó mayor protagonismo con varios cambios: ingresaron Camacho por “Pajarito” Juárez, Menéndez por Quintana, Trasante por Molina, Córdoba por Sánchez y Barreto por Noblea. Pese a las variantes, el encuentro se volvió trabado, con pocas emociones y todo indicaba que terminaría en empate.
Pero en el minuto 46 del complemento llegó el baldazo de agua fría: Emanuel González apareció en el área y selló el 1-0 definitivo para el Lobo mendocino, que se llevó tres puntos de oro y la cima de la tabla.
Con esta derrota, Gimnasia de Jujuy sigue sin poder despegar en la tabla y compromete su futuro en la competencia, mientras que los mendocinos celebran un triunfo que los consolida como protagonistas del torneo.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.