La digitalización del sistema de transporte en el interior de Jujuy está en marcha, con el objetivo de modernizar y agilizar el servicio en diversas localidades. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) está impulsando la implementación del sistema de cobro mediante la tarjeta SUBE en las ciudades de El Carmen, Perico y Monterrico. Este avance busca equiparar el nivel de servicio de estas localidades con el de la capital provincial y otros centros urbanos.
El titular del gremio de los choferes, Sergio Lobo, señaló que aunque aún faltan detalles específicos sobre cómo se llevará a cabo esta medida, el sindicato considera que la digitalización del sistema de cobro es un paso positivo hacia la modernización del transporte en la provincia. Lobo destacó que estas gestiones ya están avanzadas y que la experiencia en otras ciudades, como Palpalá, donde el sistema ya está en funcionamiento, ha sido favorable.

La UTA también valoró la desregulación a nivel nacional, que permite la adopción de sistemas alternativos para el cobro del pasaje, lo que podría abrir la puerta a una mayor flexibilidad y opciones para los usuarios.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.