En una reciente entrevista con el portal Motorsport, Gaëtan Jego, ingeniero de carrera del talentoso piloto argentino Franco Colapinto, destacó la gran capacidad del joven para comprender los detalles técnicos de su coche, pero también señaló la necesidad de que sea más directo al comunicarse con el equipo.
Jego destacó que Colapinto tiene una sensibilidad excepcional para entender las limitaciones del auto, lo que resulta clave tanto en pista como en el simulador. «Es bastante detallista, siempre nos ofrece una buena dirección para trabajar. Aunque a veces necesita ayuda para traducir lo que siente en palabras, su nivel de comprensión es impresionante», expresó el ingeniero.
Sin embargo, Jego también comentó que, si bien Franco tiene facilidad para hablar y expresarse, en ocasiones su naturaleza latina lo lleva a ser más extenso de lo necesario. «Le encanta hablar, lo verás en sus entrevistas. A veces lo presiono para que sea más conciso en sus comentarios, pero es parte de su estilo de vida y cultura, muy diferente a lo que se ve en otros países como Inglaterra, donde la gente va más al grano», comentó Jego.
Este balance entre su gran capacidad técnica y la mejora en su comunicación será clave para el desarrollo de la carrera de Colapinto, quien sigue dejando huella en el automovilismo internacional.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.