Evo Morales, acorralado: la Justicia de Bolivia ordenó su detención inmediata

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, Bolivia, rechazó este miércoles un recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Evo Morales en la causa en la que se lo investiga por un presunto caso de trata agravada de personas. Con esta decisión, se ordenó su inmediata detención y la Policía boliviana tiene instrucciones de proceder con su aprehensión.

El exmandatario es investigado por la Justicia boliviana tras una denuncia que lo señala por haber mantenido una relación con una menor de edad con quien habría tenido un hijo en 2016, cuando aún ejercía la Presidencia.

«La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija declara inadmisible el recurso de apelación incidental interpuesto por el abogado particular de Juan Evo Morales Ayma», señala la resolución firmada por el juez Alberto Rocabado.

Desde la clandestinidad, Evo Morales calificó la causa en su contra como una maniobra de persecución judicial y política destinada a impedir su candidatura en las elecciones generales del 17 de agosto. Según trascendió, el exmandatario se encuentra refugiado en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, rodeado de militantes que lo protegen.

En medio de su tensa disputa con el presidente Luis Arce, su exministro de Economía, el Gobierno boliviano advirtió que Morales debe presentarse ante la Justicia y que cualquier orden de detención será ejecutada sin excepciones.

El ministro del Interior de Bolivia, Eduardo del Castillo, confirmó que la Policía ya cuenta con una «orden de operaciones» para proceder con la captura de Evo Morales. “Estamos esperando dar con su paradero para detenerlo inmediatamente”, afirmó Del Castillo.


Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo