
Un insólito episodio sacudió a la ciudad de San Pedro de Jujuy cuando dos efectivos policiales fueron descubiertos en ropa interior dentro de la Seccional N° 26 del barrio Belgrano, presuntamente tras mantener relaciones sexuales durante su turno de guardia. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 15 de agosto y recién salió a la luz en las últimas horas.
Lo que comenzó como una escena íntima terminó en un violento escándalo dentro de la comisaría. La pareja del oficial involucrado sorprendió a los uniformados en una de las habitaciones utilizadas por el personal de guardia, desatando un fuerte altercado. Según fuentes judiciales, al ser descubiertos, ambos atacaron y golpearon a la mujer, lo que agravó aún más la situación.
Actualmente, los dos policías están separados de sus cargos, bajo sumarios administrativos e imputados por las agresiones. El oficial enfrenta cargos por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, mientras que la otra efectivo está acusada por “lesiones leves”. Se espera que este viernes ambos designen abogados defensores y conozcan causa de imputación.
Otro dato que genera polémica es que se intentó ocultar el hecho, trasladando a la víctima a otra comisaría y minimizando la gravedad del episodio ocurrido en una dependencia pública. Finalmente, intervino el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quien tomó declaración a la mujer y remitió el caso al fiscal Agustín Jarma, encargado de la investigación.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.