En una audiencia de conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy rechazó hoy la instancia de diálogo convocada por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, y decidió continuar con el paro. Esta acción va en contra de los requisitos formales establecidos por la ley, lo que ha llevado al Gobierno a declarar la medida como ilegal, ante el riesgo de perjudicar a miles de usuarios del transporte público de pasajeros.
El Secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, junto a Carlos Coronel, Director Provincial de Trabajo, señalaron que las medidas de fuerza están generando un «perjuicio enorme» para los usuarios, con un impacto particularmente negativo en el sistema educativo, la salud pública, el sector comercial y el servicio de justicia.
La conciliación obligatoria continuará este martes 10 de septiembre, con una nueva audiencia programada para las 15:00 horas, bajo modalidad virtual. En esta ocasión, se citará a representantes de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Provincia de Jujuy y de la UTA, con el objetivo de buscar una solución al conflicto.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.