El Gobierno de Jujuy, encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, anunció que esta semana convocará a los gremios estatales para abordar las problemáticas que afectan a los empleados de la administración pública.
Álvarez García destacó la importancia de mantener un canal constante de comunicación con los sindicatos, ya sea de manera formal o informal. «Lo importante es conversar, porque trabajamos día a día con ellos. Los sindicatos tienen su responsabilidad y nosotros la nuestra desde el Gobierno. Luego de reunirnos con el ministro de Hacienda, organizaremos una serie de charlas con todos los gremios», afirmó.
Aunque no se precisaron fechas ni detalles sobre cuáles gremios serán convocados, el ministro adelantó que las primeras reuniones podrían concretarse en las próximas 48 horas. «Informalmente ya hablé con algunos gremios para empezar a conversar. Siempre buscamos solucionar los problemas, incluso los menores, porque si no les dedicamos la atención necesaria, no los resolveremos», agregó.
El ministro subrayó que, si bien las negociaciones salariales son un eje fundamental, no son el único tema a atender. «Hay muchos otros puntos vinculados al trabajo de cada sector que también requieren atención», explicó.
En este contexto, Álvarez García resaltó la importancia de adelantar la primera cuota del bono de fin de año, una medida que busca aliviar la situación económica de los trabajadores.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.