«Diego Luciani denuncia presiones y hostigamiento en el juicio contra Cristina Kirchner: ‘Sufrimos ataques impensados en democracia’

El fiscal federal Diego Luciani reveló haber sufrido «presiones inconcebibles» por parte del expresidente Alberto Fernández durante el juicio de la causa Vialidad, en el que acusó a Cristina Kirchner. Además, afirmó haber enfrentado «operaciones mediáticas» y señaló que los medios alineados con el kirchnerismo lo hostigaron persistentemente.

En una charla en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, organizada por Transparencia Internacional y Poder Ciudadano, Luciani destacó que las presiones también alcanzaron al fiscal Sergio Mola, su compañero en la acusación, así como a sus respectivas familias.

«Fuimos objeto de intromisiones insólitas por parte del presidente de la Nación, sus ministros y funcionarios, particularmente durante los alegatos. Tanto mi familia como la del doctor Mola padecieron operaciones mediáticas diseñadas para desestabilizarnos y amedrentarnos», sostuvo Luciani.

El fiscal, cuyo alegato fue clave para la condena de Cristina Kirchner a seis años de prisión, atribuyó el hostigamiento a «medios de comunicación colonizados por la corrupción». Además, recordó un inquietante episodio: «El presidente dijo, dos días después de nuestro alegato, ‘Nisman se suicidó. Yo espero que Luciani no se suicide’. Mis hijas estaban viendo la televisión en ese momento. La hipótesis investigativa es que a Nisman lo mataron», expresó.

Luciani compartió el panel con figuras como François Valérian, presidente de Transparencia Internacional; Sergio Rodríguez, fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas; la jueza Alejandra Provítola; y Pablo Secchi, director de Poder Ciudadano.

Por último, Luciani subrayó el impacto de la corrupción en la democracia: «La corrupción es un atentado grave contra los derechos humanos, ya que priva de recursos públicos a los sectores más vulnerables, para enriquecer a los corruptos y sus allegados». Asimismo, destacó el desafío de juzgar al poder en democracia: «Es una tarea titánica que pone a prueba nuestra fortaleza mental y nuestras convicciones. En muchos momentos, nos sentimos casi en soledad».


Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo