Un efectivo policial de San Salvador de Jujuy fue detenido tras ser acusado de intentar abusar de niñas en el barrio San Pedrito. El caso salió a la luz después de que los vecinos denunciaran al hombre, quien, según los relatos, abordaba a menores de alrededor de 10 años pidiéndoles ayuda para arrancar su moto, para luego intentar tocarlas.
La denuncia fue presentada el 23 de octubre por la madre de una de las víctimas, quien aseguró que su hija había sido víctima del sujeto. Tras subir una foto del acusado a las redes sociales, otras madres se acercaron a ella informando que también habían tenido experiencias similares.
El Procedimiento Policial y la Intervención de los Vecinos
Según información brindada por Emilce Ceballos, Oficial Principal de la Policía, el incidente fue reportado al 911 y, al llegar al lugar, los efectivos encontraron a una decena de vecinos que habían detenido al acusado. El hombre, de 39 años, se encontraba a bordo de su moto y fue retenido por los padres de las menores hasta la llegada de la policía. La moto fue secuestrada y el sospechoso, un oficial en servicio activo, fue puesto a disposición de la Justicia.
Investigación Abierta por Posibles Casos en Otros Barrios
La Policía también investiga otros posibles incidentes similares que podrían haber ocurrido en diferentes barrios de la ciudad, ya que se trataría de un «modus operandi» repetido. Ceballos destacó que, ante la gravedad de la denuncia, se están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.