
En Jujuy, un reconocido empresario ligado al diseño y equipamiento de interiores fue detenido con prisión preventiva de 45 días, acusado de abuso sexual infantil y bajo sospecha de ser pederasta. La Justicia no descarta que existan más víctimas.
El hombre, identificado como Oded Kinderman (48) está imputado en la causa P-24736/2025 por la presunta autoría del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Según la investigación, los ataques habrían comenzado cuando la víctima tenía solo cinco años, extendiéndose durante más de dos años.
Investigadores confirmaron que la denuncia inicial quedó respaldada tras una entrevista en Cámara Gesell, donde se habrían corroborado al menos siete episodios de abuso.
El 4 de octubre, el Juzgado de Violencia de Género autorizó el allanamiento del comercio del acusado, ubicado en la calle Lamadrid de San Salvador de Jujuy. Allí secuestraron elementos tecnológicos y documentación relevante para la causa.
Sin embargo, el sospechoso no estaba en el lugar, lo que generó sospechas de posible fuga o filtración de información.
Días después, Kinderman se presentó espontáneamente en una comisaría alegando desconocer los motivos de su citación.
Llamó la atención que no llevaba su teléfono celular ni documentación, asegurando haber extraviado el dispositivo. Según fuentes judiciales, el acusado habría dicho a los policías que “es un hombre poderoso” y que “no entregaría su celular a nadie”.
Por este motivo, el fiscal Javier Sánchez Serantes ordenó analizar las cuentas digitales y nubes vinculadas al imputado, buscando determinar si existían archivos vinculados a explotación o abuso infantil.
Según fuentes judiciales, el perfil psicológico preliminar del acusado coincidiría con el de un pederasta Además, su trato amable y cercanía con allegados y sus hijos genera temor entre los investigadores de que existan otras posibles víctimas.
El empresario permanece detenido en la Seccional 55 del barrio Los Perales, a la espera de ser trasladado a la Unidad Penal Nº1 del barrio Gorriti, donde cumplirá los 45 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Si sos víctima o conocés a alguien que necesite ayuda, recordá que la Línea 144 brinda atención telefónica gratuita y confidencial las 24 horas para situaciones de violencia de género.






