Un reconocido abogado de la ciudad de Palpalá, Sebastián Soria, fue detenido recientemente tras ser acusado de múltiples delitos sexuales en perjuicio de dos de sus sobrinas. La Justicia jujeña, luego de analizar las graves denuncias, ordenó su arresto el pasado viernes a través de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Violencia de Género.
Las acusaciones contra Soria son de extrema gravedad, abarcando un largo periodo de tiempo. Dos mujeres lo denunciaron en febrero de este año por abusos que habrían comenzado cuando eran niñas, extendiéndose desde 1995 hasta 2001. Una de las víctimas amplió su denuncia recientemente, afirmando que los ataques sexuales continuaron entre 2016 y 2019.
Soria quedó a disposición de la Justicia tras ser imputado por varios delitos, incluyendo «abuso sexual gravemente ultrajante agravado» y «abuso sexual con acceso carnal agravado», todos en contexto de convivencia preexistente con menores de edad. También enfrenta cargos por desobediencia a la autoridad. El representante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Emilio Gurrieri, dictó prisión preventiva hasta el 3 de octubre, fecha en la cual se decidirá si esta medida se amplía o si se concede la excarcelación solicitada por su defensa.
Según declaraciones de Cuellar, las víctimas sufrieron durante años graves secuelas psicológicas, incluyendo ataques de pánico, trastornos alimenticios y hasta intentos de suicidio. La reciente detención de Soria ha traído un alivio significativo para ellas, quienes finalmente sienten que la Justicia ha escuchado sus voces.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.