Defensa del Consumidor advierte: los comercios no pueden cobrar recargos por pagos con tarjeta o billeteras virtuales

La Dirección de Defensa del Consumidor de Jujuy recordó a los ciudadanos que ningún comercio puede aplicar recargos cuando los clientes abonan con tarjeta de débito, tarjeta de crédito en un solo pago, transferencias o billeteras virtuales. En todos los casos, el monto debe ser idéntico al que se paga en efectivo; de lo contrario, se trata de una práctica prohibida por ley.

“Todo pago que se realice en efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito en un pago o transferencia debe ser siempre el mismo monto. En esos casos no puede haber ningún tipo de recargo, está prohibido por ley”, señalaron desde el organismo provincial.

La única excepción a esta regla son las operaciones financiadas en dos o más cuotas, donde sí puede aplicarse un interés, ya que en esas transacciones intervienen las entidades bancarias.

Defensa del Consumidor instó a la comunidad a denunciar a los comercios que realicen cobros indebidos, ya que constituye una falta grave. “Cuando se constatan estas situaciones, los inspectores informan y aperciben al comercio para que deje de hacerlo. Si el cliente presenta una denuncia, podemos intervenir y obligar a que cese con esa conducta”, explicaron.

El organismo también alertó sobre el incremento de estafas virtuales y recordó la importancia de no brindar datos personales ni códigos de seguridad por teléfono ya que ningún banco solicita esa información de manera directa

Los consumidores pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor en San Martín 1112, ingresar a la web oficial del Ministerio de Producción de Jujuy (produccion.jujuy.gob.ar) y completar el formulario online, o informarse a través de las redes sociales oficiales del organismo


Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo