Cristina Kirchner propone reformar la Constitución para modificar los tiempos de votación en Argentina

La expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró su crítica al Poder Judicial por su supuesto «mal politizado» y sugirió la necesidad de reformar la Constitución Nacional para cambiar los tiempos de votación en Argentina. En un reciente discurso, la líder del Partido Justicialista (PJ) propuso que las elecciones se celebren cada cuatro años en lugar de cada dos, con el objetivo de alinear los mandatos de los funcionarios públicos y garantizar una mayor estabilidad política.

En sus declaraciones, Fernández de Kirchner explicó que “no puede haber elecciones cada dos años”, haciendo alusión a la fragmentación política que, según ella, genera un ciclo electoral continuo que afecta la gobernabilidad del país. De acuerdo con su visión, una reforma constitucional permitiría acomodar los mandatos para que todos duren cuatro años, lo que contribuiría a una mayor continuidad en las políticas públicas.

La propuesta de la exmandataria se inscribe en su crítica constante a la judicialización de la política, un tema que ha marcado su trayectoria en los últimos años, especialmente en relación a las causas judiciales en su contra.


Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo