«Conflicto del transporte urbano: UTA ratifica paro pese a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno»

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por el transporte urbano, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara un paro para este viernes 6 de septiembre, en protesta por los aumentos salariales atrasados. A pesar de esta medida, el gremio confirmó que no acatará la resolución y mantendrá la huelga.

El Ministerio de Trabajo informó que la primera reunión entre las empresas y el sindicato será el lunes a las 15 horas, mediante una audiencia virtual. El conflicto surge por la falta de pago de montos no remunerativos y diferencias salariales a nivel nacional, según detalló UTA en un comunicado.

El secretario general de UTA, Sergio Lobo, confirmó en conferencia de prensa que el paro será por tiempo indeterminado y comenzará con el primer servicio del viernes. Cabe destacar que la medida afectará únicamente el transporte urbano, sin impacto en el servicio interjurisdiccional.

Lobo señaló que la decisión de ir al paro se debe a que «cada día se incrementa más la deuda con los trabajadores» y aseguró que los afiliados del sindicato se presentarán en el predio de UTA en San Pedrito para evitar sanciones. Sobre la conciliación obligatoria, criticó que “está siendo mal utilizada” y agregó: «Llevamos cinco meses con audiencias y las empresas no ofrecen una propuesta razonable».

El gremialista también mencionó que, aunque podrían enfrentar sanciones por no acatar la conciliación, su responsabilidad es defender los derechos de los trabajadores. «No buscamos perjudicar a los usuarios ni a las empresas. Estamos reclamando por un salario justo y en tiempo y forma», concluyó.


Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo