Confirman que Nicolás Brandán falleció por asfixia por sumersión tras caer en un canal en Alto Comedero

Este viernes, los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Nicolás Brandán, joven de 23 años que había desaparecido tras caer en un canal en barrio Alto Comedero, confirmaron que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión. Este término médico describe el proceso por el cual el agua ingresó a las vías respiratorias, interrumpiendo sus funciones vitales.

El cuerpo de Nicolás fue hallado el pasado jueves cerca de las 09:00 horas, en el primer dedo del dique Las Maderas, próximo al Club Náutico, durante un operativo de búsqueda liderado por la Policía Lacustre, Bomberos de la Provincia y familiares del joven. Posteriormente, fue trasladado a la Morgue de Alto Comedero, donde el médico forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Rodrigo Montes de Oca, realizó la autopsia.

El trágico incidente ocurrió en la madrugada del pasado martes, cuando Nicolás Brandán, junto a un acompañante, regresaba a su domicilio tras un partido de fútbol. Durante el trayecto, el joven cayó a un canal de riego en el barrio Alto Comedero.

Desde entonces, la búsqueda contó con un amplio despliegue de recursos, incluyendo equipos especializados de la Dirección General de Bomberos, la Unidad Especial K9, Defensa Civil y el Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de Alto Comedero.


Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo