Condenan a 12 Años de Prisión a Pareja por el Asesinato de Pascual Vaca en Alto Comedero

Emanuel Mamaní, de 26 años, y Yésica Sivila, de 24, fueron condenados a 12 años de prisión efectiva tras declararse culpables del asesinato de Pascual Vaca en un Juicio Abreviado. El fallo fue dictado este lunes por el Tribunal con Función de Juicio, integrado por los jueces Luis Kamada, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig. La pareja aceptó la responsabilidad por el crimen, ocurrido en el barrio Alto Comedero, en la capital jujeña.

El homicidio tuvo lugar la noche del domingo 17 de septiembre, en las afueras de un local en la calle Castellanos, en el sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero. Según los testimonios y la información proporcionada por la policía, Vaca se encontró con Mamaní y Sivila, quienes lo atacaron físicamente hasta derribarlo. En un acto de brutalidad, arrojaron un bloque en la cabeza de la víctima, causándole un severo «traumatismo encéfalo craneal».

Vaca fue trasladado de urgencia por el SAME al hospital Pablo Soria, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en la madrugada del lunes 18 de septiembre debido a la gravedad de las heridas.

Después del ataque, los imputados continuaron en una fiesta cercana al lugar del crimen y se dieron a la fuga. Fueron capturados cinco días después en la provincia de Salta y permanecieron con prisión preventiva hasta el juicio.

El Juicio Abreviado se resolvió tras un acuerdo entre el fiscal del Ministerio Público de la Acusación y los abogados defensores, en el cual Mamaní y Sivila aceptaron una pena de 12 años de prisión por el delito de «homicidio simple». Sin embargo, la familia de la víctima expresó su descontento con la sentencia, afirmando que «ningún fallo les devolverá la paz ni la tranquilidad que perdieron con la muerte de Pascual Vaca».


Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo