
El Gobierno nacional ha cerrado 29 registros automotores, los cuales se suman a los 148 ya clausurados anteriormente en el marco de su reestructuración del sistema registral. Esta medida forma parte de un paquete de reformas orientadas a simplificar y reducir los costos de los trámites vehiculares.
A partir de ahora, los registros automotores dejarán de estar obligados a retener impuestos, patentes e infracciones al momento de realizar las transferencias de dominio. Esta decisión busca agilizar los procesos administrativos y aliviar la carga financiera sobre los usuarios.
Estos cambios se añaden a las modificaciones anunciadas la semana pasada, que incluyen la reducción del arancel de las transferencias al 1%, la eliminación del cobro de cédulas, chapas patentes, títulos y certificaciones. Además, se implementará la libre elección del registro por parte de los usuarios, la creación de un Legajo Digital Único, y se establecerá un tope a las ganancias de los registros automotores.
Con estas reformas, el Gobierno apunta a modernizar el sistema de registros, haciéndolo más accesible y eficiente para todos los ciudadanos.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.