Sergio «Checo» Pérez parece tener su futuro asegurado en Red Bull, lo que podría truncar las aspiraciones del joven piloto argentino Franco Colapinto de debutar en la Fórmula 1 en 2025. Según el portal español Marca, el equipo de Horner ha dado el visto bueno a los nuevos patrocinadores del mexicano, asegurando su permanencia para la próxima temporada.
La relación de Pérez con sus patrocinadores ha sido clave para esta renovación. Se estima que estos acuerdos, que incluyen marcas de alto perfil, financian no solo el salario de más de 10 millones de dólares de Checo, sino que también aportan a las arcas de Red Bull una cifra que podría superar los 30 millones de dólares en total. Este escenario aleja a Colapinto de la escudería, que había considerado la opción de reemplazar a Pérez en caso de que este dejara el equipo.
Con esta renovación, el único asiento disponible en la órbita de Red Bull sería en el equipo secundario, Racing Bulls, el cual sería ocupado por el neozelandés Liam Lawson. Sin embargo, las opciones para Colapinto no se acaban allí, ya que la escudería francesa Alpine podría ser su última oportunidad para ingresar a la Fórmula 1.
En el caso de Alpine, se estaría evaluando la posibilidad de que Colapinto ocupe el lugar de Jack Doohan, actual piloto de pruebas. Flavio Briatore, asesor de Alpine, ha mostrado su interés por el piloto argentino, viéndolo como una opción prometedora para el futuro de la escudería.
Colapinto, quien debutó en la Fórmula 1 a mitad de temporada sustituyendo al estadounidense Logan Sargeant, ha mostrado un rendimiento destacado, sumando cinco puntos en el campeonato. Con buenos resultados en el Gran Premio de Azerbaiyán y Estados Unidos, las últimas carreras en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi serán decisivas para que el argentino siga demostrando su talento y, con suerte, logre un asiento fijo en la parrilla de 2025.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.