
Tras las recientes declaraciones del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la prolongación de la cuarentena durante la pandemia de Covid-19, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha dirigido fuertes críticas al ex presidente Alberto Fernández. Bullrich ha solicitado que Fernández devuelva al pueblo argentino los 100 millones de pesos que le demandó por su denuncia sobre supuestas irregularidades con la vacuna de Pfizer.
«Alberto Fernández me demandó por 100 millones de pesos debido a que lo denuncié por irregularidades con las vacunas Pfizer. Ahora que sabemos que alargó la cuarentena porque le daba rédito político al kirchnerismo, exijo que ese dinero se devuelva al pueblo argentino», escribió Bullrich en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Bullrich argumentó que la prolongación de la cuarentena tuvo graves consecuencias: «Cientos de trabajadores perdieron sus empleos, miles de empresas quedaron en ruinas, murieron miles de ciudadanos, y muchas personas, especialmente adultos mayores y niños, sufrieron depresión y pérdida de años de educación.»
La ministra enfatizó que el dinero debe ser destinado a compensar los daños y perjuicios causados a los argentinos. Esta postura surge tras las declaraciones recientes de Guzmán, quien afirmó que la extensión de la cuarentena se utilizó como una «bandera política» para fortalecer al Gobierno.
En el pasado, Bullrich había criticado duramente al Gobierno por intentar introducir un «socio local» en las negociaciones con Pfizer, insinuando que esto podría haber sido un intento de obtener un «retorno» en las compras de vacunas.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.