
Locomotora Oliveras abrió los ojos y respira por sus propios medios: señales positivas tras el ACV
Crece la expectativa en todo el país por la recuperación de la ex campeona mundial de boxeo, Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien permanece internada desde hace trece días en el Hospital Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
Según el último parte médico difundido este sábado, la paciente “evoluciona hemodinámicamente estable” y comenzó a dar signos de mejora en su cuadro neurológico. “Mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”, señalaron los profesionales a cargo de su tratamiento en la Unidad de Terapia Intensiva.
Además, un dato alentador es que ya se ha iniciado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, con momentos de respiración espontánea, lo que refleja una respuesta favorable de su organismo.
No obstante, su estado de salud sigue siendo delicado y el pronóstico continúa siendo reservado. El equipo médico continúa con un seguimiento permanente y evaluaciones constantes para monitorear la evolución del cuadro.
Oliveras, conocida tanto por su carrera deportiva como por su carisma y personalidad arrolladora, cuenta con un fuerte apoyo de sus seguidores, colegas y del mundo del deporte argentino, que siguen con atención cada novedad sobre su salud.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.