El expresidente Alberto Fernández se defendió de la denuncia por violencia de género realizada por su expareja, Fabiola Yañez, al afirmar que el hematoma visible en una de las fotos difundidas no fue producto de una agresión, sino de un «tratamiento estético contra las arrugas». La imagen, que muestra a Yañez con una lesión en su ojo, se hizo pública luego de la denuncia que sacudió el ámbito político.
Las declaraciones de Fernández fueron reveladas en un anticipo de una entrevista con el portal *El Cohete a la Luna*, dirigido por Horacio Verbitsky. En la entrevista, el expresidente insistió en que no hubo violencia de su parte y mencionó que conserva chats con la madre de Yañez, donde habrían compartido preocupaciones sobre el alcoholismo de la exprimera dama.
Fernández también cuestionó la veracidad de la denuncia, preguntando: «Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo? ¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?». Además, subrayó su historial de relaciones anteriores, mencionando que durante sus 17 años con Marcela Luchetti y 10 años con Vilma Ibarra, no hubo un solo episodio de agresión.
El exmandatario pidió que la entrevista con Verbitsky no se publicara antes de que saliera otra que dio al diario *El País* de España, la cual aún no ha sido difundida.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.