
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy confirmó que el paro continuará de manera indefinida durante el fin de semana, a pesar de la conciliación obligatoria programada para el lunes 9 de septiembre a las 15 horas.
«Seguiremos con la medida hasta que se reconozca la escala salarial nacional y se establezca una fecha para el pago de los salarios de agosto y la deuda que las empresas mantienen con los trabajadores», afirmó Nicolás Abet, secretario adjunto de UTA Jujuy.
Abet destacó que la medida de fuerza este viernes tuvo un acatamiento superior al 90%. «Es una medida contundente; aunque algunos choferes salieron a trabajar, el acompañamiento de los compañeros es masivo», añadió.
El dirigente también señaló que llevan cinco meses en esta situación, en la que cada audiencia termina en conciliación obligatoria sin llegar a una solución definitiva.
Este viernes, la UTA realizó una asamblea en la que los afiliados debatieron la situación salarial y ratificaron la continuidad del paro.
Por otro lado, el Gobierno de Jujuy criticó al gremio por no acatar la conciliación obligatoria. Desde Casa de Gobierno, apuntaron a la UTA por encontrarse en desacato y no descartaron posibles sanciones al sindicato.
Cabe recordar que el gremio de los choferes exige el reconocimiento de la escala salarial acordada a nivel nacional, que establece un salario inicial de $1.060.000, y el pago de la deuda por sumas no remunerativas y la diferencia salarial de los meses de marzo y abril.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.