Victoria Villarruel reaccionó a la renuncia de Manuel Adorni con un irónico mensaje en redes

La vicepresidenta compartió una breve publicación en X luego del respaldo expresado por Karina Milei al ex jefe de Gabinete. Además, volvió a tomar relevancia una crítica que había realizado semanas atrás sobre las explicaciones patrimoniales del exfuncionario.

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a expresarse públicamente sobre Manuel Adorni luego de que se confirmara la renuncia del ex jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei. Lo hizo mediante un breve mensaje publicado en la red social X, que rápidamente generó repercusión entre dirigentes y usuarios.

La publicación llegó después de que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, difundiera un mensaje de respaldo al exfuncionario, en el que destacó su trabajo dentro del Gobierno y lamentó las circunstancias que derivaron en su salida.

El mensaje que publicó Villarruel

Karina Milei agradeció públicamente el desempeño de Adorni y sostuvo que fue “una persona íntegra, valiosa y muy querida” por el equipo de Gobierno.

También afirmó que conocían el “difícil e inmerecido momento” que atravesó junto a su familia durante los últimos meses y expresó su acompañamiento a la decisión de presentar la renuncia.

Frente a esa publicación, Victoria Villarruel respondió con una breve frase: “Solo entré para leer los comentarios”.

El mensaje fue interpretado por numerosos usuarios como una publicación de tono irónico y volvió a reflejar las diferencias políticas que la vicepresidenta ha mantenido en distintas oportunidades con integrantes del Gobierno nacional.

Una crítica que ya había realizado

No es la primera vez que Villarruel se refiere públicamente a Manuel Adorni.

Semanas atrás, cuando el entonces jefe de Gabinete brindó explicaciones sobre su patrimonio y presentó su declaración jurada, la vicepresidenta respondió una consulta realizada por un usuario en la misma red social.

“¿Vicky le creés a Adorni?”, le preguntaron.

La respuesta fue directa: “No. Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”.

Aquella declaración generó un fuerte impacto político debido a que representó uno de los cuestionamientos públicos más duros realizados desde el propio oficialismo hacia un integrante del gabinete nacional.

El contexto de la renuncia

Manuel Adorni presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete luego de varios meses marcados por una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

En la carta difundida tras su salida, sostuvo que tomó la decisión para proteger a su familia del impacto que, según expresó, tuvieron las denuncias y la exposición pública durante los últimos meses.

Pese a dejar el cargo, el exfuncionario ratificó su respaldo político al presidente Javier Milei y aseguró que continuará acompañando el proyecto libertario desde el lugar que le corresponda.

La reacción de Victoria Villarruel volvió a poner de manifiesto las diferencias públicas que mantiene con algunos integrantes del oficialismo y generó un nuevo capítulo en la repercusión política tras la salida de Manuel Adorni del Gobierno nacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio