JUJUY: Comienza en San Pedro el juicio oral por el femicidio de Támara Fierro

Este miércoles inicia en San Pedro de Jujuy el juicio oral por el femicidio de Támara Fierro, un caso que generó profunda conmoción en la provincia y que será acompañado de cerca por organizaciones de mujeres y de derechos humanos.En el proceso se buscará determinar la responsabilidad penal y la eventual condena de los acusados. En el banquillo estará Diego Castro Guerrero, imputado como autor del crimen, junto a otros dos hombres acusados por encubrimiento.Desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy convocaron a la comunidad a acompañar a la familia de Támara durante las audiencias, que se desarrollarán en los Tribunales de San Pedro de Jujuy.Las jornadas previstas para acompañamiento son:

📍 4, 10 y 23 de febrero

🕣 Desde las 8:30

📌 Frente a Tribunales de San Pedro de Jujuy

Támara tenía 29 años, estudiaba enfermería y era mamá de una nena de 3 años. Vivía en Fraile Pintado, creció junto a sus hermanos y sostenía el sueño de construir un futuro mejor para su hija.Su madre, Sonia Figueroa, encabezó su búsqueda desde el primer momento y hoy continúa liderando el pedido de justicia, tras confirmarse que la joven fue asesinada.Támara desapareció el sábado 24 de mayo. Cámaras de seguridad la registraron ingresando a una vivienda ubicada sobre calle Gurruchaga, pero no se la vio salir.Vecinos del barrio señalaron que ese lugar era conocido como un “after” y también por la presunta venta de drogas.

Dos días después, el lunes 26, se encontraron restos óseos calcinados en un descampado del barrio Los Lapachos. Tras análisis de ADN con muestras aportadas por su madre, se confirmó que pertenecían a Támara. La Fiscalía imputó a tres hombres:* Uno por el femicidio* Dos por encubrimiento agravadoSegún explicó el fiscal Lian Resúa, el acusado principal enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado, por ensañamiento y por violencia de género, lo que prevé prisión perpetua.En el caso de los otros dos acusados por encubrimiento, la pena prevista puede ir de 1 año y 6 meses a 6 años, dependiendo de la gravedad del hecho y las pruebas que se presenten durante el juicio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio