Javier Milei impulsa una mesa política nacional tras la derrota en Buenos Aires

Luego de la derrota electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei encabezó dos reuniones consecutivas de gabinete en la Casa Rosada. El objetivo central fue delinear una nueva estrategia política que refuerce la conducción nacional y amplíe la representatividad de su espacio de cara a las legislativas de octubre.

Tras el encuentro, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el mandatario tomó la decisión de conformar una mesa política nacional que será presidida por el propio Milei e integrada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el mismo Adorni

En una frase clave que busca marcar un rumbo político, Adorni remarcó que “el Presidente instruyó también la creación de una mesa de diálogo federal con los gobernadores, además de ampliar la mesa política bonaerense para incorporar mayor representatividad provincial”.

La conformación de esta estructura busca enviar un mensaje de unidad interna y reposicionamiento frente al escenario político adverso. Según analistas, se trata de un movimiento que pretende recuperar iniciativa y mostrar capacidad de negociación tras el revés electoral en Buenos Aires.

Con esta estrategia, Milei busca reorganizar su fuerza política y fortalecer la relación con las provincias de cara a las próximas elecciones nacionales.


Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Buen Dia Jujuy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo