
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir se hizo eco de la victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y apuntó directamente contra el Gobierno Nacional. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial fue categórico: “Una vez más, el mensaje fue claro: sin gestión y sin diálogo no hay futuro. Los argentinos no quieren más confrontaciones innecesarias, necesitan hechos, necesitan ser escuchados”
Con estas declaraciones, Sadir profundizó su distancia con la administración de Javier Milei, a la que acusó de carecer de consensos y de llevar adelante un estilo de gobierno marcado por la confrontación.
El gobernador jujeño ya había celebrado recientemente la victoria del radical Gustavo Valdés en Corrientes, y ahora sumó a su estrategia política el triunfo de Kicillof en Buenos Aires considerado un golpe significativo para La Libertad Avanza en el distrito más poblado del país.
En el entorno de Sadir interpretan estos resultados como “triunfos de los oficialismos locales”, un factor que, aseguran, puede jugar un papel clave en el escenario electoral de octubre.
A pesar de que los sondeos no muestran cifras alentadoras para los candidatos locales Zigarán y Pizarro, el mandatario confía en que el arrastre de la “marca Sadir” impulse a su espacio y logre consolidarse en el primer lugar.
En sintonía con este discurso, Sadir remarcó: “Desde Provincias Unidas entendemos que el futuro de nuestro país es con producción, trabajo y pensando, con sentido común, en la necesidad de la gente”.
Con esta frase, el gobernador busca instalarse como una figura de referencia dentro del espacio opositor, planteando un mensaje de gestión, diálogo y cercanía con las demandas sociales.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.