
El presidente Javier Milei habló desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata tras conocerse los resultados de las elecciones bonaerenses, donde el peronismo obtuvo un triunfo contundente. Con un tono autocrítico, el mandatario aceptó el revés electoral y aseguró que es momento de “corregir los errores” de cara a los próximos desafíos.
“Sin dudas en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados. Hemos tenido un revés electoral”, expresó Milei, reconociendo la derrota frente al peronismo.
El jefe de Estado analizó el desempeño de sus rivales políticos y sostuvo que, aunque lograron imponerse, no podrán superar sus propios límites:
“Han puesto en marcha el aparato que tienen desde hace 40 años y lo ejecutaron de manera eficiente. Ellos han hecho la mejor elección posible que podían hacer”.
En ese sentido, Milei afirmó que el desafío para La Libertad Avanza está en la próxima gran contienda: las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. “Es un piso desde el cual empezaremos a trabajar”, aseguró.
El Presidente prometió una revisión interna del espacio libertario:
“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica, no hay opción, vamos a corregir todos los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”.
Con este mensaje, Milei dejó en claro que su estrategia electoral buscará fortalecerse de cara a los próximos comicios, en un escenario donde el peronismo mostró poder territorial, pero según él, ya alcanzó su techo electoral.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.