
El fiscal regional Guillermo Beller brindó una conferencia de prensa con detalles escalofriantes del caso que conmociona a todo el país.
En una declaración oficial ante la prensa, el fiscal regional Guillermo Beller brindó avances clave en la investigación del presunto asesino serial de Jujuy, Matías Jurado, imputado por cinco homicidios que continúan bajo análisis.
“Se tomaron imágenes y otras pruebas que ubican a las cinco personas desaparecidas en el domicilio de Matías Jurado. El caso sigue caratulado como homicidio agravado”, indicó el fiscal, quien sostuvo que la investigación continúa y que se analizan más pruebas recolectadas en la escena.
Una de las declaraciones más importantes de la jornada fue sobre el testimonio del sobrino del imputado, quien vivía con él. Según Beller, esa declaración fue determinante para avanzar con la imputación formal contra Jurado.
No hubo canibalismo ni torturas
A pesar de los rumores que circularon en las últimas semanas, Beller fue enfático: “No está determinado que hayan existido torturas ni actos de canibalismo”, aclaró para despejar versiones infundadas.
Sin embargo, lo que sí fue confirmado por el fiscal es que los restos de piel encontrados en la vivienda corresponden a ADN humano masculino. Además, reveló un dato estremecedor: hay pruebas de que el acusado alimentaba a sus perros con restos humanos.
Estas revelaciones refuerzan la gravedad de un caso que sigue sumando capítulos macabros, mientras la Justicia continúa con pericias, análisis forenses y toma de declaraciones.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.