
El conflicto entre los gremios docentes y el Gobierno de Jujuy vuelve a escalar: el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) ratificó un paro de 48 horas a partir del lunes 28 de julio, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. La medida de fuerza se dará en simultáneo con una nueva reunión paritaria convocada por el Ejecutivo provincial, prevista para ese mismo día a las 18:00 en el Ministerio de Educación.
Horas antes del encuentro, CEDEMS, ADEP, UDA y SADOP los principales gremios del sector realizarán una movilización conjunta desde las 16:00, frente al edificio del Ministerio. El objetivo de la protesta es visibilizar el reclamo docente y presionar para obtener respuestas concretas durante la mesa de negociación.
Desde CEDEMS señalaron que la medida responde al «incumplimiento de acuerdos anteriores» y a la «urgencia de una recomposición salarial acorde a la inflación y al costo de vida actual».
La convocatoria oficial fue confirmada por el Ministerio de Educación, que espera avanzar en propuestas que atiendan las demandas planteadas por los gremios. Sin embargo, desde las organizaciones sindicales anticiparon que mantendrán el plan de lucha si no hay respuestas satisfactorias
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.