
El vocero presidencial Manuel Adorni lanzó una filosa ironía sobre el accidentado cierre de listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires, que se concretó este lunes tras una sospechosa cadena de cortes de luz en las sedes de la Junta Electoral.
El cierre de listas para las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre estaba previsto para el sábado, pero un apagón en el Palacio Legislativo obligó a trasladar las tareas a otra sede en La Plata. Allí, otro corte de energía dificultó nuevamente el proceso. Esto motivó a la Junta Electoral a otorgar una prórroga de casi dos días, que permitió al peronismo presentar finalmente a sus candidatos, a pesar de no haber alcanzado un acuerdo interno entre los sectores del kirchnerismo, el massismo y el kicillofismo.
“Finalmente cerraron las listas en la provincia de Buenos Aires. Felicitaciones a los encargados de llevar luz a la inmensa oscuridad que reina en la provincia gobernada por Axel Kicillof. Fin”, escribió Adorni en su cuenta de X, en clara alusión al caos político y energético.
El presidente Javier Milei también se refirió al tema con dureza, señalando que estos hechos dejan al descubierto la verdadera naturaleza de su oposición. “Cuando pasan cosas como las de anoche, me pregunto qué pensarán los imbéciles que acusan de violentar la República porque los modales no son de su agrado”, expresó.
Y fue más allá: “No dimensionan el monstruo que enfrentamos. De hecho, el monstruo vive porque cuando lo ven se orinan en las patas. VLLC!”, lanzó, usando su habitual estilo provocador.
Desde La Libertad Avanza, el armador bonaerense Nicolás Pareja insinuó que todo fue parte de una estrategia: “Las mismas y lamentables viejas maniobras de siempre”, escribió, atribuyendo el apagón a la falta de acuerdo interno en el peronismo, que necesitaba tiempo extra para evitar una fractura en la presentación de listas.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.